D.A.S // Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación

Aquí obtendrá información y medios de contacto dentro del Centro Médico DAS.

Reseña

 

La Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación fue creada por ley 13.265, aprobando las resoluciones de las Presidencias de ambas Cámaras del Congreso y se establece como fecha fundacional el 2 de septiembre de 1947.
El órgano de Representación, Dirección y Administración de la DAS está conformado por una Comisión Administradora que, a su vez, se compone de la siguiente manera:

  • Dos (2) representantes de los afiliados activos del Honorable Senado de la Nación.
  • Dos (2) de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
  • Dos (2) que representarán a la Imprenta del Congreso de la Nación.
  • Dos (2) de la Biblioteca del Congreso de la Nación
  • Dos (2) representantes de los afiliados Voluntarios, es decir, de quienes fueron empleados del Congreso de la Nación.,
  • Dos (2) representantes de la Asociación del Personal Legislativo.

A su vez, la Comisión Administradora es presidida por un Secretario o un Prosecretario del H. Senado ó de la Cámara de Diputados de la Nación, alternándose ésto por períodos.

Con más de 65 años de experiencia, la DAS ha ido evolucionando de manera contínua, logrando así un crecimiento sostenido en el tiempo, de acuerdo a los más altos estándares de calidad, posicionándola al nivel de las mejores obras sociales y prepagas del país

.